​Ica: Deportivo Juárez alista el retorno a la primera división
​Ica: Deportivo Juárez alista el retorno a la primera división

Entre el 2006 y 2012, el Deportivo Juárez del barrio del mismo nombre literalmente besó la gloria al disputar candentes partidos en la liga distrital de fútbol de Ica. El aspecto económico les jugó una mala pasada en los últimos años que hoy se aferran al sueño de quedarse en la segunda división y no llegar al último escalón de la Copa Perú.

Los hermanos Ceccarelli podrían posiblemente los recientes figuras del club fundado hace 56 años, exactamente un 29 de junio de 1964, en el centro poblado Los Juárez. La emergencia sanitaria obligó a los exdirigentes, socios y moradores a suspender las actividades como parte del aniversario.

En sus años de fundación, varios de los actuales dirigentes se enfundaron la camiseta para defender sus colores. En los casi cinco décadas de vida, el club ha sostenido como clásicos rivales al Sport Marino y Sport Pacífico, ambos del sector de Comatrana.

También eran unos dignos rivales del desaparecido club Alfonso Ugarte del barrio de San Joaquín.

Si este año no hay descenso, solo así, Deportivo Juárez no perdería la categoría y tentar el 2021, el retorno a la primera división.