Una adulta mayor de 60 años fue de una vivienda ubicada en la calle Puno, hasta donde llegó un contingente policial para ejecutar la Los familiares denunciaron que la ciudadana vive más de 40 años en la casa y que el proceso judicial fue arbitrario.

El juez Iván Alejandro Chalco Inca, del Tercer Juzgado de Paz Letrado, ordenó el desalojo y descerraje de una vivienda en la calle Puno 261, donde vivía Doris Victoria Pasache de Altamirano, quien junto a sus hijos y nietos fueron retirados del predio.

Denuncia proceso arbitrario

Uno de sus familiares, Joseph Riquelme Altamirano, indicó que la afectada vivió por más de 40 años en el lugar, y pese a la constatación del notario por tres veces, constancia de posesión emitida por el municipio de Ica en el 2008, aprobación de los vecinos y demás documentos; el Poder Judicial de Ica en el 2019 declaró improcedente su recurso de apelación.

“Mis tías han nacido en Ica y siempre han vivido en esta casa, esto era un terreno baldío y así figura en la Sunarp, y construyeron una humilde casa, ahora la señora Ana Cañedo Montalván dice que es dueña por herencia, cuando tiene terrenos en varias partes de la ciudad. Además no hay derecho a la defensa ya que fue excluida del proceso judicial en el 2010, pese a que vive por décadas aquí y es la más perjudicada. La demandante solo tiene un documento de metraje y con otros papeles falsos pretende ser la dueña”, declaró.

Por su parte, Nancy Loayza Gavilán, abogada de la familia, indicó que también se pretende desalojar la casa que se ubica al costado (calle Puno-261-B), ya que el documento del demandante señala 7 metros de ancho, por lo que se ha presentado una acción de amparo, y no dejar que varias familias se queden sin su hogar.

Todas las pertenencias de la sexagenaria fueron retiradas del inmueble donde vivió por décadas. Los vecinos pedían a las autoridades se suspenda la orden judicial, sin embargo, el magistrado ejecutó la acción de desalojo.

VIDEO RECOMENDADO