​Ica: Desarticulan a red que vendía droga en Los Aquijes
​Ica: Desarticulan a red que vendía droga en Los Aquijes

Efectivos de la división regional de inteligencia PNP Ica (DIVREINT), luego de un efectivo trabajo de seguimiento y mimetización, lograron desarticular dos bandas delictivas dedicadas a la venta de droga, ambas intervenciones brindaron información valiosa, sobre personas que estarían reorganizando grupos delincuenciales como La Gran Casta y Los Intocables de Ica.

El jefe de la DIVREINT – Ica, coronel PNP Rufino Oré Huayanca, dio a conocer que personal a su cargo, realizaron por varios días el seguimiento a una pareja en el sector de Llaxta, distrito de Los Aquijes, de quienes se tenía sospecha que vendían droga.

Luego de varios días de vigilancia se constató que en la vivienda ubicada en la urbanización Las Piedras de Buenavista k2-33 (Llaxta), había un tránsito inusual de personas durante todo el día. Con las pruebas del ilícito, inteligencia de la policía puso de conocimiento a la unidad operativa para realizar la intervención.

Al promediar las 17:30 horas del sábado último, efectivos del área antidroga de la policía nacional, ingresaron a la vivienda antes mencionada y capturaron en fragancia de delito a Lizander Aldayr Sotomayor Cueto (24) alias “Zambo” y Lizbeth Mery Jayo Mantari (19) alías “La chata”.

Al realizar la requisa del inmueble se encontró 710 gramos de marihuana, 287 envoltorios de papel con una sustancia blanca al parecer Pasta Básica de Cocaína, una balanza electrónica digital con la que supuestamente pesaba la ilegal mercadería.

Los efectivos de inteligencia notaron que en la puerta de la vivienda había un compartimiento oculto, al abrirlo encontraron una escopeta retrocarga, armamento de largo alcance y que podría ser utilizado solo por la policía o las Fuerzas Armadas.