Ica: Desinfectarán el mercado Arenales y es cerrado por tres días
Ica: Desinfectarán el mercado Arenales y es cerrado por tres días

La Municipalidad Provincial de Ica, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, se decidió cerrar por 72 horas del mercado Arenales luego que el 10.7 % de los 205 comerciantes dieran positivo a las pruebas rápidas del mortal coronavirus.

La decisión municipal inicia hoy hasta el domingo, tiempo en que los socios deben realizar el proceso de desinfección en el área total del mercado mayorista de la provincia de Ica. Posiblemente sea reabierta el lunes próximo.

Pese a la renuencia de los directivos, la comuna provincial ordenó el cierre por los 22 vendedores que están contagiados del COVID-19 y que constituyen un foco de contagio para la cantidad de compradores que llegan a diario.

Los dirigente deben desinfectar “cada puesto y la totalidad de los espacios comunes” y no se conviertan en futuros focos infecciosos que puedan comprometer la vida y salud de los clientes.

CASOS. Hasta el 19 de mayo, la Dirección Regional de Salud Ica confirmó que hay 1,548 contagiados y 126 fallecidos por el coronavirus en la región. De los cuales, 151 casos confirmados están en Nasca.

En Palpa, hay 160 casos. Tibillo es el único distrito donde no hay casos. Pisco reporta 234 casos confirmados. Chincha tiene 484 casos e Ica, 519 casos.

Sin embargo, la Sala Situacional del Ministerio de Salud hay 124 fallecidos y 1,905 contagiados con el virus en la región Ica.