Todo se trataría de una difamación y la ambición del mayor de los hijos de la señora María Gertrudis Peña Yupanqui de Flores (81), ante un presunto caso de robo de 27 mil soles de la adulta mayor, así lo revelaron los hermanos Enrique y María Flores Peña.
Descargo familiar
Enrique Flores indicó que tras conocerse la noticia ha tenido suspensiones en su centro de labores. Además enfatizó que él estuvo al cuidado de su madre por más de 3 meses, también que ha brindado hasta 8 mil soles para los gastos médicos de su madre, la misma que habría dado el consentimiento de herencia en vida, para que él administre su dinero.
“A mí me arrebatan a mi madre cuando la estaba cuidando desde que le dio el derrame cerebral por 3 meses, también he dado hasta 8 mil soles a la esposa de mi hermano, porque sé que es el dinero de mi Mamá, yo desmiento lo que mi hermano Mario Flores Peña indica, antes vivía con mi madre en el caserío El Longar (San Juan Bautista), ahora solo vivo en un cuarto alquilado”, declaró.
Por su parte María Flores Peña, quien también fue involucrada, afirmó que ella no maneja ningún monto de dinero de su madre. Señaló que estuvo al cuidado de sus dos padres, su papá falleció y tras el derrame cerebral que le dio a su progenitora, ella también ha velado por los cuidados médicos sin interés alguno. “Yo la llevaba al hospital, ellos arriendan el terreno de mi madre en el cambio de Macacona, inclusive cobran su jubilación, mi hermano mayor solo busca el dinero, porque si mi madre no tuviera plata, ni siquiera la hubieran cuidado”, finalizó.