La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), detuvo a tres sujetos, quienes se desplazaban de manera vehicular con más de 34 kilos de droga de manera camuflada, en la provincia de Palpa.
Tráfico en la zona
Durante una intervención ejecutada en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Portachuelo, en el distrito de Santa Cruz (Palpa-Ica), los efectivos detuvieron una moderna camioneta marca Toyota de placa de rodaje D3R-903, que se desplazaba de manera sospechosa por la zona.
Por la situación los agentes policiales procedieron a la revisión del vehículo, donde descubrieron en la parte de la tolva compartimentos ‘caletas’ en cuyo interior hallaron varios paquetes tipo ladrillo forrados con papel aluminio, por lo que optaron en llevar el vehículo a la sede policial para una revisión más exhaustiva.
Asimismo, también se detuvo a tres personas de sexo masculino identificadas como Noe Quispe Durand de 43 años, Isaías Arce Pérez (32) y Yosmer Pozo Torres (21), quienes también fueron conducidos a la comisaría y son investigados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
En la delegación policial se descubrió que en la camioneta se transportaba un total de 36 paquetes de alcaloide de cocaína de alta pureza, cuyo peso total es de 34.700 kg. El caso fue reportado a representantes del Ministerio Público para las investigaciones.