La Policía Nacional logró la detención de tres sujetos, quienes presuntamente comercializaban helados adulterados con el logotipo de una marca conocida, ellos tenían en su poder decenas de cajas del producto comestible y pertenecerían a la banda denominada “Los tóxicos de la Z”.
En flagrancia delictiva
Efectivos de Dirección de Inteligencia de Lima y la División de Investigación Criminal en Ica se desplazaron hasta el kilómetro 305 de la carretera Panamericana Sur (altura del mercado Santo Domingo), en la zona observaron dos vehículos. El primero un automóvil Station Wagon de placa D6Z-005 y desde esta unidad se pasaban decenas de cajas de helados adulterados que eran transportadas hacia un camión frigorífico con el logotipo de la empresa “D’Onofrio” de placa BKC-858.
Los efectivos evidenciaron que en total se subieron 71 potes de color amarillo que tenían una marca privada, y contenían helados artesanales al parecer adulterados, estos productos venían dentro de 9 cajas de cartón y estaban listos para ser vendidos.
Por el presunto delito, se detuvo en flagrancia a los ciudadanos Gerardo Arturo Huamán Huamani de 33 años, conductor de la empresa “D’Onofrio”; Jhon Richard Huamaní Huamaní (30), y al ayudante del camión, William Felices Molina (31), quien serían los integrantes de esta banda dedicada a comercializar helados “bambas”.