Ayer a las 10:45 de la mañana aproximadamente, efectivos policiales de la comisaría de Villacurí-Ica, dentro de los términos de flagrancia de delito lograron la detención de Aldo Cristhian Mantari Sayritupac, de 26 años de edad, en el lugar denominado Santa Mónica, manzana “U”, lote 16, en el sector de Villacurí, en el distrito de Salas Guadalupe (Ica).
Grave delito
Información policial, señala que los hechos se remontan a la madrugada del mismo día, a las 3:20 de la mañana, cuando el imputado, provisto de un arma punzo cortante (cuchillo), causó daños en la vivienda de su cuñada, posteriormente, presumiblemente la habría agredido e intentó incrustarla en su cuerpo con el arma blanca (cuchillo), intentando quitarle la vida a la ciudadana.
Tras la rápida acción de la víctima, que logró ponerse a buen recaudo, quien inmediatamente denunció los hechos ante las autoridades policiales de la zona, se logró la captura del agresor.
El sujeto, en calidad de detenido está acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, así como agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, entre otros delitos.