Ica: Dictan cadena perpetua para violador de menor de edad.
Ica: Dictan cadena perpetua para violador de menor de edad.

La Segunda , a cargo de la fiscal superior Alicia Palomino Villaverde, logró la confirmatoria de una en contra del sentenciado Ruddy Leonardo Angulo Ramos (29).

En primera instancia, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica había sustentado la acusación del delito.

La fundamentación de la teoría del caso y defensa de la sentencia condenatoria en primera instancia estuvo a cargo del fiscal Amadeo Mora Coñes, quien luego de los debates con la defensa técnica del sentenciado, logró que la Segunda Sala Penal de apelaciones de Ica, declare infundada la apelación formulada por el sentenciado y confirme a sentencia contenida en la resolución N° 07, del pasado 31 de enero; que condena a Angulo Ramos como autor de los delitos de tentativa de violación de menor de edad y violación sexual de menor de edad en agravio de dos menores de 14 años de edad.

Cabe señalar que también se impuso al sentenciado el pago por concepto de reparación civil de 30 mil soles, que deberá pagar a favor de la parte agraviada.

Por otro lado, el Ministerio Público logró una condena de 18 años por el delito de robo agravado. Miguel Ángel Echegaray cometió el delito en agravio de Maricielo Mendoza Espino.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo, cuando la agraviada se dirigía a su trabajo a las cinco de la mañana cuando apareció el sentenciado y la amenazó con un arma de fuego, pidiéndole que entregue sus pertenencias y arrebatarle el celular.