Debido a los oleajes anómalos que se dan por estos días en el litoral peruano y la salida del mar en sectores de Leticia y la Cruz, el municipio de Pisco acaba de restringir el ingreso de personas y deportistas a orillas de la playa.
MIRA AQUÍ: CTS: cuándo y cómo será el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio
La presencia de estos oleajes anómalos ya había sido advertida por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, mediante el aviso especial N° 14, donde advertían sobre la presencia de oleajes anómalos hasta el sábado 3 de abril.
“Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales”, señala parte del aviso.
MIRA AQUÍ: Sicarios asesinan a mototaxista de 15 años en VES
Fuerte movimiento
Como medida de precaución, personal de serenazgo y la Policía Nacional patrullan el borde costero de Pisco, advirtiendo a los osados deportistas y curiosos que desobedecen las disposiciones emitidas a que se retiren por el peligro que estos oleajes representan.
El jueves último por la bravura del mar, el agua se salió más de 12 metros, afectando los juegos recreativos de los niños e ingresando al patio de algunas viviendas, generando alarma y preocupación entre los vecinos, quienes manifestaron que estos oleajes no se veían desde hace buen tiempo en esta zona.