Ica en emergencia sanitaria por el dengue.
Ica en emergencia sanitaria por el dengue.

Para la semana epidemiológica 7, entre el 12 y 18 de febrero, la confirmó 239 casos de dengue entre sospechosos y confirmados. Ayer el Ministerio de Salud a través del N° 002-2023 declaró en emergencia sanitaria por brote de dengue en 59 días de varias regiones del país, entre ellas, Ica.

Los diferentes informes del Minsa, opinaron favorablemente para la declaratoria de emergencia por 90 días y se le asigne todos los bienes y servicios para mitigar el zancudo del Aedes aegypti.

ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN

Según informe de la Diresa Ica, en la región se tiene 12 casos confirmados de dengue. Siete en Chincha Alta, tres en Pueblo Nuevo (Chincha), uno en Pisco y Pueblo Nuevo (Ica).

Cabe señalar que son 226 casos probables de dengue y es monitoreado por personal de salud.

Hasta la fecha el 91.63% de casos de dengue en la región Ica, son sin signos de alarma y no tiene fallecidos por esta enfermedad que golpea a 13 regiones del país.

También se tienen casos con signos de alarma en Ocucaje, Salas, Los Molinos, San Juan Bautista, dos en Santiago, tres en Chincha Alta, cinco en Pueblo Nuevo (Chincha) y tres en Pisco.

En la provincia de Nasca, se tiene 16 casos probables. De todos ellos, 11 en el Cercado de Nasca, tres en Vista Alegre y dos en Changuillo. No se reportan casos en los distritos de El Ingenio y Marcona.

En Pisco Cercado se tiene ocho casos probables, 10 en Túpac Amaru Inca, dos en San Andrés y San Clemente, y un caso reportado en Independencia. Paracas, Humay y Huáncano no se detectaron casos sospechosos hasta la semana epidemiológica 7.

En Chavín, San Juan de Yánac, San Pedro de Huacarpana y Tambo de Mora, no se presentaron casos probables.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS