La Dirección Regional de Educación de Ica, entregó ayer para los alumnos de la I.E. Gabino Chacaltana nivel primaria del distrito de Pueblo Nuevo. Serán los padres de familia y los docentes quienes realicen el monitoreo del uso de las herramientas digitales por los alumnos. Si no es utilizado, el servicio será cortado.

Padres y maestros deben vigilar

“El servicio de Internet se activa al momento de la entrega de los chips al padre de familia, los contratos con la empresa operadora vencen en diciembre. Estamos cerrando las brechas que quedaron pendiente durante el 2020, no olvidemos que hubo muchos factores para la deserción estudiantil, una de ellas sin duda fue , con esta experiencia tenemos como objetivo realizar la entrega en los 42 distritos de la región Ica, todo en favor de la educación”, declaró el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas.

Entrega en distritos

Durante los dos días que se realizó la entrega de chips, se llegó al distrito de Los Aquijes donde entregó 12 chips. Luego seis instituciones educativas del distrito de Santiago recibieron 64 chips.

La Directora de la UGEL Ica, Elena Espino indicó que el beneficio será exclusivo para los escolares. “Son los maestros quienes podrán verificar los avances de sus estudiantes en el desarrollo de las clases, con la implementación de estas herramientas digitales, vamos a erradicar la deserción estudiantil que fue un alarmante durante el año pasado”, dijo.

Durante el año pasado, el Gobierno Regional de Ica entregó tablets a los estudiantes del cuarto al sexto de primaria. En esta ocasión serán los alumnos del primer al tercer año quienes serán beneficiados.

“Estamos seguros que con este aporte podemos mejorar la interacción entre los alumnos y los profesores con la educación virtual. Desde el colegio pondremos énfasis en el monitoreo del uso correcto de estas herramientas”, finalizó, Katicza Ramos Román, directora de la IE Gabino Chacaltana.