Las familias de los asentamientos humanos Vivienda Productiva, Santa Rosa de Lima y La Florida, ubicados en La Tierra Prometida, han recibido una donación por parte del gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, para el almacenamiento de agua potable y mejoras en el comedor popular.
Apoyo en el lugar
En esas zonas viven cientos de familias de escasos recursos económicos, quienes carecen de agua y desagüe, por ello se ven en la obligación de comprar el líquido a particulares, y cada mes gastan más de 200 soles por el líquido, perjudicando la economía familiar.
Ante ello, la autoridad regional dispuso el traslado de tanques de agua de 1100 litros, cocinas industriales y ollas para el beneficio de los niños de los vasos de leche y comedores populares de esos sectores, quienes por más de una década piden apoyo de las autoridades sin embargo en gestiones anteriores no fueron escuchados.
Las familias agradecieron el gesto del popular “Tío Rocky” y con carteles en mano y globos, los menores sonrieron para la foto del recuerdo, también hicieron un llamado a empresarios y demás autoridades se suman a la cadena solidaria.