Cientos de familias del conjunto habitacional La Angostura (Fonavi San Martín) denuncian el desabastecimiento de agua potable en sus viviendas por más de una semana. Ellos se ven perjudicados ya que deben comprar el líquido a terceros.
Problemática en la zona
Elizabeth Siguas, vecina del lugar, indicó que personal de la EPS Emapica desde el 21 de junio se encontraría realizando un mantenimiento en el pozo que abastece de agua a la zona, sin embargo, hasta la fecha no hay solución, esta problemática estaría afectando hasta a 300 familias del lugar, siendo la situación mas crítica en la tercera y cuarta etapa.
“Hace una semana que no tenemos agua, solo nos traen en cisternas, pero no alcanza para nada, aquí hay ancianos, niños que tienen que ir al colegio. Tenemos que almacenar el agua en baldes y tinas y eso es un riesgo por la transmisión del dengue”, declaró.
Por su parte, Rosario Guerra, otra moradora, señaló que debido a que su familia trabaja, no se encuentran en la vivienda en el horario de abastecimiento de la cisterna, por lo que pagan hasta 50 soles a un particular para que tengan el líquido elemental. Los pobladores exigen tener el agua en sus cañerías, además señalan que se encuentra al día en el pago de sus recibos por el servicio.