En los últimos días, se ha viralizado en redes sociales una serie de videos alarmantes en los que jóvenes armados protagonizan una preocupante disputa entre pandillas en la ciudad de Ica.
Bandas armadas
En las imágenes, se puede observar a estos individuos con los rostros completamente cubiertos, empuñando tanto armas de fuego como armas blancas, se lanzan amenazas de muerte a sus rivales.
Los videos, que parecen ser una serie de respuestas entre las bandas rivales, muestran cómo los jóvenes desafían abiertamente a sus oponentes. En uno, se puede escuchar cómo una de las pandillas amenaza directamente a “La línea iqueña” y “Caserío San Martín”. Lo más inquietante de este segundo video es que no solo se limitan a amenazas verbales, sino que prenden un explosivo en el exterior de una vivienda, advirtiendo a sus rivales: “Así vas a explotar, mira”. La grabación finaliza con los jóvenes haciendo señales con las manos, imitando gestos característicos de bandas criminales internacionales.
Además, se presume que estos jóvenes pertenecerían a un conocido colegio de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre la comunidad educativa y los padres de familia.
Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar pidiendo un mayor control en las escuelas y una investigación exhaustiva para identificar y detener a los responsables, antes de que la situación pueda derivar en hechos más graves.