Ayer, en horas de la mañana, un adulto mayor murió atragantado cuando consumía alimentos en los exteriores del mercado Arenales, en la provincia de Ica. El hombre no pudo recibir los primeros auxilios a tiempo, que pudieron salvarle la vida.
Hechos en la zona
Se trata de un estibador del centro de abastos de aproximadamente 65 años,. Él estaba comiendo un dulce tradicional “alegría” cuando, al parecer, comenzó a sentir que le faltaba el aire. Las fuentes consultadas aseguran que se atragantó justo después de meterse el dulce, presumiblemente, le bloqueó las vías respiratorias, extremos que tendrá que confirmar la autopsia.
La noticia fue viralizada en redes sociales, donde los internautas criticaban que ninguna persona halla podido intervenir usando la maniobra de Heimlich, (que puede ayudar a sacar la comida o el objeto. No intente la maniobra de Heimlich a menos que esté seguro de que la persona se está atragantando).
A la zona se desplazó personal de bomberos voluntarios quienes intentaron reanimarlos con la técnica cardiopulmonar, pero el hombre ya había fallecido. La PNP investiga el trágico suceso, y la Fiscalía ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue y sea identificado.