La región Ica continúa siendo escenario de actos criminales por parte de homicidas. Esta vez un padre de familia fue apuñalado con un arma blanca, causándole la posterior muerte y fue tirado en la vía pública, en el distrito de San Juan Bautista.
Crimen en la zona
El homicidio calificado se registró en altas horas de la noche en los exteriores de una vivienda ubicada en la manzana “A” del asentamiento humano Alberto Fujimori (ingreso al pueblo joven Señor de Luren) del distrito antes mencionado, donde los vecinos encontraron el cuerpo sin signos vitales del ciudadano Juan Carlos Medina Ayala de 47 años de edad. Información policial señala que el cuerpo de la víctima presentaba un apuñalamiento con arma blanca, lo que habría causado su deceso.
“Lo han asaltado y le han metido verduguillo, todos los días asaltan por esta zona y la policía demora en llegar, cuando se llama al Puesto de Auxilio Rápido más cercano dicen que su jurisdicción es Subtanjalla y aquí deben venir los policías de San Juan Bautista, pero demoran en llegar más de dos horas. Los vecinos comentan que el señor gritaba desesperado y acá lo tiraron desde un mototaxi”, declaró un vecino de la zona.
A la escena sangrienta llegó personal de criminalista de la Policía Nacional, también representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. En ese momento los lugareños de la zona reclamaron mayor seguridad, ya que en la parte alta del mencionado sector los robos por parte de sujetos a bordo de mototaxis son constantes y se presume que desde esa zona el occiso habría sido víctima de un acto delictivo.
En tanto, las muertes violentas por el delito de homicidio ya suman 31 en lo que va del año en la región Ica, producto en su mayoría por ajuste de cuentas, sicariato robos y otros delitos.