Un triste adiós recibió el valeroso SO3 PNP Humberto Eliseo Esteban Arias por parte de sus compañeros de la Comisaría Distrital de Pachacútec y del Frente Policial de Ica representando por el coronel PNP Marlon Anticona Julca, por las acciones realizadas en el rescate de obreros en una de aguas residuales en dicho distrito.

Dos fueron rescatados, tres perdieron la vida, el efectivo será ascendido al grado superior inmediato y su madre recibirá una pensión vitalicia.

Denuncian que no fueron atendidos

Distinta es la situación de los obreros que perdieron la vida en el accidente ocurrido en Pachacútec. El padre de uno de los fallecidos, Ramiro García denunció que hasta el momento ni el representante de la empresa que los contrató, Néstor Mayuri Cahua, ni funcionarios del municipio para quienes brindaron el servicio (Pachacútec) se han hecho presente.

“Nos han abandonado, era el último de mis hijos, soltero, trabajador, tenía planeado construir un terreno ya para formar su familia. Ahora se ha ido y nadie nos dice nada, es injusto que realizando trabajos para una entidad pública, ni el alcalde se haga presente”, indicó el padre de una de las víctimas.

De igual manera, el primo de Yerson García manifestó que durante el rescate, donde primero apoyó la población y luego la Policía Nacional, se comprobó que ninguno de los fallecidos tenía los arnés de seguridad y no había sogas para poder rescatar a los afectados.

“Cuando fueron a trabajar no tenían mascarillas especiales ni sogas, ellos entraron confiados en que era algo sencillo, la válvula se ha reventado por la presión causando esta desgracia, el alcalde de Pachacútec debe responder”, declaró.