Han transcurrido cerca de ocho años desde que el Hospital de la Solidaridad llegó a la ciudad de Ica para atender las emergencias dejadas por el terremoto.
Pero este centro de atención hasta la actualidad se mantiene en la vía pública y no reúne las condiciones adecuadas para funcionar como tal.
Según dio a conocer el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, el convenio ya ha culminado y los representantes del hospital han presentado la renovación. El documento fue observado en sesión de concejo por parte de los regidores.
-
Entre las observaciones que se han hecho está la falta de agua y desagüe, carece de electrificación y se encuentran en tierra. Además, invade las vías públicas y no cuenta con las condiciones para que sea un hospital de la ciudad.
Muchos de los regidores han manifestado que no se renueve el convenio con el Hospital de la Solidaridad y, en la próxima sesión, se definirá por votos, aclaró Ramos Loayza.
-
Max Pinedo añadió que van a adquirir próximamente un hospital móvil de última generación que va a atender en las zonas más alejadas.
Finalmente, dijo que ya no van a contar con el Hospital de la Solidaridad.