Ica: Iban a subastar textil de la Cultura Paracas
Ica: Iban a subastar textil de la Cultura Paracas

La Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, luego de un trabajo exhaustivo, detectó que en Francia se iban a comercializar piezas prehispánicas, en el mes de junio.

Se conoció que se trata de siete bienes culturales pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, que serían subastados el 29 de junio.

Los especialistas del Ministerio de Cultura indicaron que se trata de un fragmento textil con diseños de personajes míticos, un cántaro con diseños hechos a base de incisiones, ambos objetos de estilo Paracas, del período horizonte temprano.

Otra de las piezas, es un fragmento textil con decoración de personajes míticos, correspondientes al estilo Huari, de la Etapa Horizonte Medio, tres vasos de metal dorados con diseños de personajes y animales, un tocado de metal finamente trabajados, de estilo Lambayeque, Periodo Intermedio Tardío.

El personal especializado de Cultura detectó el anuncio de la venta pública de bienes culturales, en la página web de una casa comercializadora. Los especialistas procedieron de inmediato con la evaluación de las piezas prehispánicas, llegando a la conclusión que forman parte de nuestro legado cultural.