En el día del perdón de Asís, la iglesia San Francisco de Asís hizo entrega de dos mil raciones del famoso “puchero franciscano”, que es una especie de sancochado para igual número de personas que ayer acudieron a la misa.
Los responsables de la actividad social, dijeron que también fueron entregados a comedores populares de la provincia de Ica. En pequeños tapers fueron entregados a los devotos que asistieron a la misa que culminó cerca al medio día.
Previo a ello, se realizó la bendición de los alimentos y luego iniciar con la distribución. Con las pequeñas colaboraciones que llegan a la iglesia franciscana es que se prepara este alimento cada 2 de agosto.
“Lo esperamos a partir de las 9:30 de la mañana. Ven con tu plato, taper u olla para recibir tu puchero franciscano”, dice el comunicado que publicó la organización religiosa en su página de Facebook.
Extensas filas se formaron a la hora del reparto. Pocos conocían de la entrega gratuita y más de uno se llevó dos raciones.
En más de ocho ollas de gran tamaño se cocinaron el “puchero franciscano” para cumplir con la meta de entrega 2 mil porciones.