El jefe del Frente Policial Ica, Marlon Anticona Julca, informó sobre la erradicación de 180 plantones de (marihuana), ubicados en el anexo de San Isidro de Curis, distrito de Yauca del Rosario. La ilegal mercadería fue incinerada en el mismo lugar.

Luego de recibir información de colaboradores de la policía, se organizó un operativo de reconocimiento por parte de personal del Área antidrogas de la PNP (Areandro) quienes luego de haber recorrido una trocha carrozable a pie por más de 4 kilómetros, llegaron al lugar indicado, donde encontraron media hectárea pegada al cerro donde se había sembrado y al parecer cultivado plantas de

Ubicación de los plantones

Según información policial, el olor en la zona era característico a la marihuana y se sentía a varios metros de distancia y fue lo que orientó a los agentes policiales para llegar al lugar.

También encontraron una bolsa de plástico grande con hojas secas y tallos y semillas de lo que al parecer también sería la misma mercadería. Asimismo una bolsa con tijeras con las que se realiza el podado de estas plantas. No hubo detenidos al parecer huyeron con dirección a los cerros del lugar al notar la presencia policial.

Organización criminal

Luego de cortar de raíz todas las plantas, el personal antidrogas procedió a incinerarlas. Anticona no descartó que se trate de una organización criminal que distribuye y abastece de cannabis en la provincia de Ica. Adelantó que continuarán con los operativos de búsqueda y erradicación de este tipo de plantas alucinógenas en la región.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020