Un bus perteneciente a la Empresa Grupo Perla del Sur S.A.C. que se dirigía de la ciudad de Ayacucho con dirección a Lima fue intervenido ya que se presume circulaba con placas falsas. La detección fue realizada tras un trabajo conjunto entre la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en articulación con la Policía Nacional del Perú (PNP).
Alerta a inspectores
La Sutran informó que, el bus en cuestión portaba la placa B7Q-965, corresponde a un vehículo habilitado. No obstante, tras verificar el Código de Identificación (VIN) se identificó que la placa real de la unidad intervenida era D8I-732, cuya habilitación vehicular se encuentra vencida desde el 4 de diciembre pasado, ambas placas pertenecen a vehículos de la Empresa Grupo Perla del Sur S.A.C.
La entidad adscrita al MTC, a través de su Centro de Gestión y Monitoreo, identificó la señal GPS de la unidad, inmediatamente se procedió a alertar a los inspectores de la Unidad Desconcentrada de Ica, quienes, junto a efectivos de la PNP de Carreteras detuvieron al vehículo y lo condujeron hasta la comisaría del sector donde se continuarán con las investigaciones por la presunta comisión del delito de falsedad genérica.
Una vez culminado los peritajes policiales, la unidad deberá ser puesta a disposición de los inspectores de la Sutran, conforme a los procedimientos y disposiciones legales vigentes.
La Sutran inició las acciones administrativas correspondientes contra el conductor y la empresa, entre las cuales se aplicó la medida preventiva de suspensión de la ruta N° 003 Lima – Puquio por el plazo de 30 días. Asimismo, a través de la Procuraduría Pública se realizarán las acciones penales contra los que resulten responsables.