Detenido Carlos Salhuana Hernández fue llevado a la sede del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones
Detenido Carlos Salhuana Hernández fue llevado a la sede del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones

Con sus manos sujetadas por marrocas, así fue trasladado el especialista judicial Carlos Salhuana Hernández tras ser intervenido en las instalaciones del

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

La Fiscalía Anticorrupción y la policía desde el último lunes le venían siguiendo los pasos al servidor público, quien es sindicado de pedir una presunta coima de 10 mil soles para suspender la revocatoria de liberación condicional de un exinterno.

El lunes último una mujer de identidad reservada se acercó a la sede División Policial de Chincha para presentar la denuncia contra Salhuana. El caso, debido a la complejidad, fue elevado a la fiscalía y policía anticorrupción de la ciudad de Ica. Ese mismo día comenzó a organizarse el operativo para detener al especialista. Había audios que lo involucraban en la solicitud de los billetes.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Operativo en marcha

Ayer martes 23 de marzo, la denunciante llegó al Poder Judicial y espero que apareciera el acusado. Casi eran las 10 de la mañana cuando este se asoma. Carlos Salhuana abre la puerta del órgano de justicia, mira a todos lados y antes de seguir avanzando vuelve a las instalaciones de esta sede y deja esperando a la mujer. Minutos después regresa, se acerca a ella y caminan con dirección a la calle Los Ángeles. El destino era el auto de placa ART-236.

El especialista aborda el vehículo que es de su propiedad y cuando estaba por concretarse la entrega del dinero, algo parece alertarlo. Los agentes que tenían monitoreado la zona ven como este deja una vez más sola a la mujer y retorna a las instalaciones del Poder Judicial. Ante estos hechos se dispone un operativo de intervención contra Carlos Salhuana, en el que estaba presente la denunciante.

Los policías se dirigen a la sede de justicia, ubican y detienen al especialista, quien es trasladado al edificio del Ministerio Público. Ahora el servidor deberá de responder a la acusación que pesa en su contra.

Incluso se han mostrado audios en los que este señala como se iba a realizar la distribución del dinero que se solicitaba con el fin de detener la orden de captura e internamiento al penal de una persona que hace poco recibió libertad condicional.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga: “No conozco a Soros ni me interesa conocerlo”

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Con el objetivo de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció este miércoles un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa.