Joven alumno de la Escuela Superior Técnica de la PNP en Ica se descompensa y muere.
Joven alumno de la Escuela Superior Técnica de la PNP en Ica se descompensa y muere.

El alumno de la Escuela de Superior Técnica Profesional de la PNP – , Edson Peña Loyola (24), perdió la vida el lunes por la tarde luego de realizar labores de limpieza y acondicionamiento de aulas que serán utilizadas para las .

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

José Peña Tarque, padre del fallecido dijo que su hijo no fue auxiliado a tiempo.

Versión oficial

Al respecto, el director de dicha escuela policial mayor PNP Adrián Trillo Hernández, señaló que se realizó la convocatoria a los alumnos de la promoción de este año, para realizar las labores de limpieza.

MIRA AQUÍ: Actualmente “cada 3 minutos mueren 2 peruanos” durante la pandemia del COVID-19, asegura analista de datos (VIDEO)

Al finalizar procedieron a formarse para retirarse a sus hogares, fue ahí donde Edson Peña, se descompensó siendo trasladado a la posta medica del distrito de Santiago.

A las 4 de la tarde, el alumno Peña Loyola fue auxiliado por el instructor y mi persona, cuando llego hasta la posta medica nos indicaron que tenía baja saturación de oxígeno. Los profesionales de la salud determinaron trasladarlo hasta el hospital regional donde lamentablemente llego cadáver”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa vacunará a poblaciones completas por distritos y provincias