
La señorita Astrid Morillas, vecina de la urbanización Los Viñedos de Santa María, realizó una denuncia pública contra el mercado Arenales, ubicado en Ica, señalando serios problemas de salubridad. Según indicó, en el centro de abastos se ha evidenciado la presencia de roedores y murciélagos, generando preocupación entre los vecinos.
Zona contaminada
Morillas también alertó sobre la presencia de estibadores, algunos de nacionalidad extranjera, que frecuentan el parque cercano al mercado para consumir sustancias alucinógenas. Denunció que estos individuos muestran resistencia cuando se les pide retirarse, creando un ambiente inseguro para los residentes y transeúntes, especialmente para personas mayores y niños que viven en la zona
La joven expresó su preocupación por la salud y seguridad de su abuela, quien aún reside en la urbanización, así como por otros vecinos vulnerables. Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades locales de Ica para que intervengan de manera inmediata y evalúen las condiciones del mercado Arenales, con el fin de garantizar un entorno más seguro y saludable para la comunidad.
VIDEO RECOMENDADO
Ica: joven denuncia que se genera contaminación ambiental por el mercado Arenales
A pesar de solicitudes anteriores para su cierre y reubicación, la situación persiste sin solución