Una tragedia se registró en el asentamiento humano Santa Rosa, en el sector de La Tierra Prometida (Ica), donde una madre de familia fue y falleció en el acto cuando intentaba cruzar la pista junto a sus tres menores hijos. Se presume que el exceso de velocidad del vehículo sería la causa del

Muerte violenta

La lamentable escena sucedió al promediar las 8 de la noche en el A. H. Santa Rosa sector Contugas, donde la ciudadana Mariluz Lucía Yalaupari Huamaní de 40 años se encontraba junto a sus tres menores hijos de 4, 11 y 16 años de edad. De pronto los sorprendió una minivan de placa de rodaje CAL-078 y arrolló a la ciudadana por varios metros originando que pierda la vida por los brutales golpes contra el pavimento, mientras que los menores se salvaron de ser embestidos.

Según Sunarp, la unidad vehicular es de propiedad de Florecita Clares Linares y Victoriano Cusi Mendoza, sin embargo, en el momento del trágico siniestro vial, el vehículo era conducido por Ronal Solano Cusi Clares de 21 años, quien portaba su licencia de conducir con categoría 1, no apta para manejar la minivan. Además, testigos del lugar señalan que transitaba a excesiva velocidad, no pudiendo frenar a tiempo.

Hasta la zona del accidente llegaron agentes de la PNP, quienes recogieron evidencias y se pudo  constatar restos del vehículo, además la parte delantera de la unidad tenía una enorme abolladura por el impacto con el cuerpo de la madre. Al siguiente día se logró visualizar un charco de sangre e indicios que determinaban como el cuerpo de la mujer fue tirado por varios metros de la carretera.

Janet Lozano Rojas, familiar de la víctima, indicó que la ciudadana vino hace 7 años desde su natal Huancavelica hacia La Tierra Prometida en busca de un futuro mejor junto a sus hijos. La occisa trabaja de manera independiente en campañas de las empresas agroexportadoras, la misma labor la desempeña su esposo, por lo que la familia era de escasos recursos económicos.

El dirigente de la zona, Gregorio Marquina, señaló que el lugar carece de alumbrado público y falta de señales de tránsito, por lo que cruzar la pista en ambos sentidos es un riesgo. “Ha crecido la población y hay más tránsito vehicular y peatonal. La señora ha fallecido por un atropello, y los vehículos pasan a excesiva velocidad y no hay señales de tránsito, pedimos a las autoridades que pongan alumbrado, cruceros peatonales y si es posible instalación de semáforos”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO