Ica: Manolo Fernández y Farvet reciben respaldo de alcaldes de Chincha, Pisco e Ica.
Ica: Manolo Fernández y Farvet reciben respaldo de alcaldes de Chincha, Pisco e Ica.

El , y cinco ediles distritales se acercaron a las instalaciones de la para respaldar al equipo de investigadores y al CEO de Farvet Manolo Fernández, que están comprometidos en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. En esta manifestación estuvieron presentes autoridades de otras provincias de la región Ica.

Desde las 9 de la mañana de ayer se inició la actividad de apoyo a Fernández en la que se hizo presente el burgomaestre provincial, además de los alcaldes Orlando Torres Valenzuela (Grocio Prado), José Miguel Matías Rojas (Sunampe), Víctor Martínez Pariona (Alto Larán), y otros gobernantes locales.

Ellos, están a favor de que el Gobierno Central apueste por la vacuna que se trabaja en Farvet.

Apoyo extranjero

Por su parte, Manolo Fernández, agradeció el respaldo de las autoridades y en relación a la vacuna señaló que las pruebas en animales han concluido y que restan por cumplir requisitos que se piden “no solo en Perú, sino también en el mundo (…) Farvet es un laboratorio de producción de vacunas veterinarias, no tiene las autorizaciones y permisos, para agilizar esto hemos contactado con un laboratorio de Francia para producir la vacuna. Esperamos pronto tener buenas noticias y esperemos que en estas elecciones salga un candidato que sepa manejar la pandemia mucho mejor que lo que lo han hecho los anteriores”.

También llegaron los alcaldes distritales de la provincia de Ica y el burgomaestre provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe.