Más de un centenar de estudiantes de del noveno ciclo de las facultades de obstetricia y odontología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, realizaron una protesta en los exteriores del rectorado de la Unica, reclamando el internado 2024.
Temen perder un año de estudios
Los universitarios indicaron que las autoridades de sus facultades conocían sobre el cronograma que el Minsa envió para la inscripción que vencía el 05 de diciembre, y no comunicaron a los alumnos, debido a los constantes cambios de decanos y autoridades universitarias. De no realizar el internado perderían un año de estudios y detallaron que son 73 estudiantes de odontología y 49 de obstetricia los afectados.
“Lo que estamos pidiendo aquí es un justo internado ya que hubo un cronograma que se dio a las autoridades que en ningún momento lo comunicaron a los alumnos para poder nosotros ingresar al internado 2024 al sector salud, que también estamos incluidos obstetricia. Las autoridades actuales y los decanos anteriores no nos han comunicado sobre la información que les dio el Minsa y hemos perdido el cronograma que fue el último día el 5 de diciembre, no nos dieron un coordinador y estamos reclamando porque nos vamos a quedar un año atrasados y es injusto y ya hemos perdido un año de la pandemia y estamos pidiendo el internado 2024 a la rectora”, declaró una estudiante de obstetricia.
La rectora de la Unica, Cecilia Paquita Uribe Quiroz, se reunió con los estudiantes, para coordinar las gestiones que se realizarán ante el Ministerio de Salud, y puedan los alumnos registrarse y ser beneficiados con una plaza del internado médico.