La Diresa Ica informó de manera oficial que hasta el segundo día del “Vacunatón de la Esperanza” se logró inocular a un total de 46 mil 156 personas contra el virus del COVID-19.
La institución resaltó el esfuerzo conjunto de las más de 440 brigadas médicas que se desplazaron en los 38 distritos y 5 provincias de toda la región. Asimismo la estadística es el resultado de 28 horas en conjunto, donde se pudo aplicar el antídoto contra la enfermedad, en diversos colegios, polideportivos, estadios, estacionamientos y más locales que fueron convertidos en centros vacunatorios.
Cantidad de vacunados
Las dosis aplicadas se suman a las 334.178 que ya se aplicaron al personal de salud, adultos mayores, docentes y otros. Hasta el cierre del informe la Diresa indicó que se logró la meta en más de 53 mil personas vacunadas.
El gobernador regional Javier Gallegos pidió al Ministerio de Salud el envío de más dosis y así vacunar cada tres días a 53 mil iqueños. Comentó que con el primer “Vacunatón de la Esperanza” que culminó ayer se llegó a 270 mil personas inmunizadas contra el virus. Gallegos aseguró que con este ritmo de vacunaciones, entre setiembre y octubre se podría llegar a inmunizar a los 620 mil iqueños mayores de 18 años. Reiteró que tienen la logística para llevar adelante similares campañas. Gallegos no descartó que esta semana se envíe un nuevo lote para la segunda “Vacunatón”.