Hasta 300 mil personas participaron en el recorrido procesional del Señor de Luren por Semana Santa, la imagen religiosa realizó su ingreso triunfal ayer al mediodía, tras 17 horas de veneración por las calles y avenidas iqueñas, donde el masivo fervor católico lo acompañaba con flores, velas, cánticos y objetos religiosos.
Fe y devoción
El santo patrono iqueño hizo su paso procesional por la calle Piura, avenida Cutervo, av. J. J. Elías, av. Municipalidad, av. Grau, donde era acompañado por miles de devotos, además diversas instituciones y empresas le realizaron homenajes, arcos y alfombras florales. La anda religiosa llegó hasta los exteriores del templo sagrado ayer a las 11:00 de la mañana y fue posicionada bajo un toldo de más de 10 metros de alto para protegerlos de los rayos solares.
Previo a su ingreso, el párroco de Luren, Francisco Chacón, presidió la celebración de la palabra “Acompañando a nuestra madre, la Virgen María en su dolor”, donde se rindieron cánticos y oraciones a la venerada imagen.
“No es fácil presenciar la muerte violenta de un familiar, y nosotros aprendemos de la Virgen María, ella que acogió en sus brazos el cuerpo y sangre de su hijo, nosotros lo asumimos también porque sabemos que es necesario y soñar con la paz y reconciliación, porque el amor de cristo resucitado ha sido derramado en nuestros corazones, porque él nos hace partícipes de su victoria, nadie nos separará jamás de su amor. Nosotros no estamos solos y nuestra esperanza es abrigada con la compañía amorosa de María nuestra madre”, dijo el religioso.
A las 11:30 a. m. culminó la eucaristía y 10 minutos después el Cristo Moreno nuevamente fue cargado en hombros recibiendo la ovación y aplausos de los miles de asistentes. El reloj marcaba las 11:42 a. m. y el Señor de Luren pasó por su último arco triunfal realizado por los “jóvenes devotos del Señor Crucificado de Luren” e ingresado al patio central del santuario. Al mediodía el santo patrono iqueño hizo su ingreso triunfal a su casa de oración.