Ica: Mejorarán el servicio de internet en Pampahuasi en Yauca del Rosario
Ica: Mejorarán el servicio de internet en Pampahuasi en Yauca del Rosario

El Gobierno Regional de Ica de manera articulada con la Dirección Regional de Educación iniciaron los trabajos para mejorar el servicio de internet en el caserío Pampahuasi, en el distrito de Yauca del Rosario, con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la modalidad a distancia a través de la plataforma web “Aprendo en Casa”.

El director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, llegó hasta la Institución Educativa Integral N° 22361 Pampahuasi para verificar los trabajos de instalación y repotenciación del servicio de internet que viene realizando la empresa Coexa.

Una vez culminada la supervisión de trabajos, el alcalde de Yauca del Rosario, Nilton Peves, sostuvo una reunión con el director de Educación y miembros de la comunidad para coordinar nuevas estrategias en beneficio de los escolares. “Queremos mejorar el nivel educativo de nuestro distrito y para ello tenemos que brindar una educación de calidad”, expresó el burgomaestre.

informes. A pesar de que el Gobierno Central dio facultades a las direcciones regionales de Educación para autorizar de manera excepcional a partir del 01 de julio, el inicio de clases presenciales en escuelas públicas ubicadas en el ámbito rural, con limitado acceso a medios de comunicación y conectividad. La Drei no autorizó el inicio de esta modalidad en la región, debido a que una de las condiciones mínimas es que el distrito, comunidad o centro poblado donde se encuentre el centro educativo tenga cero casos de COVID-19 y la provincia menos de 10.

De acuerdo a los informes presentados por la Dirección Regional de Salud de Ica registran que, actualmente, en las cinco provincias aumentan los contagios de manera diaria. Por lo tanto, la región no cumple con las condiciones mínimas para brindar el servicio de educación presencial.

En tal sentido, el sector Educación informó que trabajará de manera conjunta con los gobiernos locales para continuar fortaleciendo los servicios de telecomunicaciones a fin de que los colegiales puedan acceder a las plataformas virtuales que ha proporcionado el Ministerio de Educación.