La soprano del Oasis de América, Akemy Bautista enseña el arte musical a través de su proyecto “Melodías de poder”, el cual se trasladó hasta el sector de Vivienda Digna en La Tierra Prometida (Ica), donde se ha formado un coro de 50 niños, niñas y adolescentes para que sean defensores de sus propios derechos.
Fortalecen derechos y valores
La talentosa cantante iqueño, explicó que, a los menores desde los 8 años, se les enseña a modular su voz, notas musicales y otros, para que puedan interpretar el tema “Canción sin miedo”, la cual es de autoría original de la cantautora mexicana Vivir Quintana; y contiene arreglos musicales y letras basadas en mujeres y provincias de la región Ica por parte de Akemy Bautista. El mensaje es el amor en todas sus formas y el desarrollo de valores y principios, ya que en la zona existe mucha vulnerabilidad, difícil acceso a la educación y se encuentran en el olvido por parte de las autoridades.
“Admiro mucho a las familias de Vivienda Digna por su valentía y ganas de salir adelante, el gobierno no brinda los recursos para mejorar la calidad de vida y la educación en esta zona, por eso mediante la música, queremos que ellos sepan lo mucho que valen “, declaró.
Señaló que el proyecto en el sector tendrá una duración de 5 semanas, y no solo se basa en el canto, también en poder ayudar a los menores en conocer sus capacidades y proyecciones con el acompañamiento de sus padres.
Cabe señalar que, a su corta edad, la joven artista ha sido galardonada más de 30 veces, por ministerios del Estado, diferentes gobiernos regionales y locales, Congreso de La República, asociaciones culturales y otros destacados logros.