Imagen
Imagen

El subgerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, Jorge Angulo, informó que el mercado Arenales ha iniciado el proceso de adecuación y levantamiento de observaciones interpuestas por el concejo municipal de Ica, que conllevaron al cierre del centro de abastos.

En ese sentido, expresó que se ha exigido el cumplimiento de tres aspectos importantes: la seguridad, salubridad y el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el gobierno central a los mercados durante el estado de emergencia sanitaria.

“Son puntos básicos e importantísimos, el uso obligatorio de guantes, mascarillas, mandiles, redecilla en la cabeza por parte de los comerciantes y el distanciamiento social de un metro como mínimo entre vendedor y consumidor”, sostuvo Jorge Angulo.

Prevención. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Ica, José Mendoza, declaró que para que los asociados del mercado Arenales puedan atender nuevamente al público deberán cumplir con una serie de recomendaciones que garanticen la seguridad, como la instalación de extintores y señaléticas en puntos estratégicos, asimismo deberán de contar con un plan de contingencia ante algún desastre que pudiese ocurrir dentro del establecimiento.

José Mendoza añadió que ha solicitado los planos del centro de abastos para verificar cuáles serán las rutas de evacuación y reordenar algunos sitios para que los puestos no las obstruyan.

“Los comerciantes no pueden apoderarse de las zonas que son de libre tránsito, estamos trabajando en ello”, exhortó Mendoza.

Tras la reunión sostenida con las autoridades pertinentes, los dirigentes se comprometieron en levantar todas las observaciones realizadas y cumplir con las medidas de salubridad, por lo que ya han iniciado con el pintado y señalización, así como la instalación de extintores, reparación de techos, limpieza y desinfección de los ambientes.