Ica: Mercados que incumplan las normas serán cerrados
Ica: Mercados que incumplan las normas serán cerrados

El subgerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de Ica, Jorge Angulo, declaró que se emplearán bloques de cemento para clausurar hasta por 30 días los mercados que incumplan los lineamientos establecidos por el Gobierno central en salubridad y seguridad.

Además, sostuvo que los trabajos de supervisión continuarán hasta que culmine el estado de emergencia con la finalidad de hacer seguimiento a los centros de abastos que cerraron de manera voluntaria la atención al público para subsanar las observaciones impuestas por la municipalidad de Ica.

En tal sentido, refirió que las Gerencias de Medio Ambiente y Salubridad, Desarrollo Económico, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana serán las encargadas de verificar que los establecimientos cumplan con todos los protocolos establecidos. “Considerando de que la pandemia no ha terminado, los trabajos de inspección se ampliarán en todos los mercados y los que no cumplan con las medidas sanitarias, se verá afectada su actividad económica con una inminente clausura”, expresó.

Respecto a la problemática generada por el incremento del comercio ambulatorio, Angulo dijo que esta actividad ha incrementado durante el estado de emergencia y que, pese a los operativos para la erradicación de ambulantes, estos continúan invadiendo las calles por necesidad, por lo que instó a la población a contribuir con el trabajo de los agentes municipales evitando comprar a los informales.