Ica: Militares detienen a tres varones en fiesta en plena cuarentena
Ica: Militares detienen a tres varones en fiesta en plena cuarentena

Tres personas fueron intervenidas por miembros de la Fuerza Aérea en el sector llamado Ollanta Humala, mientras estaban en una fiesta con música a todo volumen y bebiendo licor. Lo que llamó la atención fue que los detenidos cerraron la única vía de acceso al lugar, originando que los soldados tengan que trepar el cerco perimétrico. Los vecinos de la zona fueron quienes alertaron sobre el incumplimiento del toque de queda.

Ninguno de los intervenidos contaba con Documento Nacional de Identidad (DNI) y al ser interrogados el motivo por el que no se encontraban en su vivienda, manifestaron ser vecinos y que solo se habían reunido para escuchar música, pero en el lugar se encontró botellas de licor y cigarrillos, claras evidencias de que se encontraban libando desde horas de la tarde.

Una mujer que decía ser la propietaria del inmueble intervenido increpaba a los miembros del agrupamiento de la FAP que no podían ingresar a sus domicilio sin previa autorización.

SANCIÓN. Los detenidos fueron llevados hasta el estadio Picasso Peratta, donde se les tomó su declaración y se les impuso la multa.

“Estas familias han estado en una fiesta como si no pasara nada, nosotros estamos siempre donde la población nos requiere. La población debe tener en cuenta que nuestra misión es cuidarlos y protegerlos y que este tipo de situaciones no se repitan”, finalizó el coronel FAP Eduardo Montoya, jefe del Agrupamiento de la FAP Ica.

DATO:

Poblado: Los vecinos de Ollanta Humala indicaron que otro problema en la zona son la tiendas que venden licor durante toda la noche.