Ica: municipio de Pueblo Nuevo adquiere ambulancia y balones de oxígeno.
Ica: municipio de Pueblo Nuevo adquiere ambulancia y balones de oxígeno.

El Policlínico Municipal del distrito de recibió una ambulancia para facilitar el traslado de las personas que se encuentran afectadas por el

MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

La movilidad equipada para estas emergencias fue adquirida por el gobierno local y cedida al centro de asistencia médica, además de 10 balones de oxígeno, destinados para atender la demanda de la población en esta aun segunda ola.

La alcaldesa Bertha Peña Ormeño indicó que la unidad cuenta con medicamentos, aparato de aspiraciones de secreciones, oxígeno, cánulas binasales, y otros implementos para el traslado de las personas que padezcan de COVID-19.

MIRA AQUÍ: Hermanos pagaron para cruzar bloqueo de carretera por paro de transportistas y atender a su padre enfermo (VIDEO)

“La Ambulancia Municipal está debidamente equipada para apoyar a las personas que necesiten ser trasladadas a cualquier establecimiento de salud. Esta labor será realizada por el personal del Policlínico, sin costo alguno”, precisó.

Por su parte, el responsable del centro, Ángel Macazana, refirió que el personal de la institución se encuentra “preparado para seguir en la primera línea, ayudando con las atenciones y referencias de los pacientes y de la población contagiada en esta segunda ola”.

Cabe mencionar que el gobierno local también se implementó con 10 balones que se suman a los 22 antes gestionados para ser distribuidos a las personas con dificultad pulmonar.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado

TAGS RELACIONADOS