“Ica necesita con urgencia remodelar su casa de refugio”, asevera alcaldesa
“Ica necesita con urgencia remodelar su casa de refugio”, asevera alcaldesa

La alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas,  (Los Portales) y señaló que se ha conversado con el presidente de la Beneficencia para ver el tema de la casa de refugio para mujeres.

“Hemos conversado con el presidente de la Beneficencia y se ha recorrido las instalaciones de la Casa de Refugio y de “refugio no tiene nada”. Son paredes de Drywall que están a punto de colapsar y ya se ha conversado para poder hacer las remodelaciones pertinentes pues se necesita el refugio”, sostuvo.

La autoridad sostuvo que se necesita con urgencia la Casa de Refugio y no se tiene que esperar que sucedan estos hechos lamentables y madres y niños no tengan donde recurrir.

“Es algo urgente y no se puede esperar que sigan ocurriendo estos hechos, y las madres e hijos no tengan donde recurrir y se está trabajando para realizar todas las remodelaciones necesarias”, comentó la alcaldesa.

Por otro lado, Emma Mejía sostuvo que es muy difícil iniciar una gestión cuando se tiene escasos recursos de presupuesto y se recibe muchas responsabilidades.

“Tenemos una municipalidad donde los trabajadores tienen pagos incumplidos, y han sido despedidos sin justificación. Obras terminadas sin realizar ninguna verificación, deudas a Sunat, EsSalud y se ha recibido un presupuesto inicial para las obras de hacer el 2019”, comentó la autoridad.

Asimismo, anunció que antes de fin de año se va a tener la recuperación de las pistas y veredas de los alrededores de la plaza de Armas.

Cambios. “Queremos trabajar y cuando uno recibe una municipalidad que solamente se ha ocupado de ver lo externo y no lo interno, esas son las consecuencias”, sostiene.

Entre tanto, la autoridad dio a conocer que para esta semana se estará dando a conocer el cambio de nuevos funcionarios.

“Los cambios van a ser para mejora y en los cuatro años siempre no están los mismos funcionarios. Los cambios van a ser para mejorar y no para empeorar la situación de la población”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS