El 7 de diciembre, la policía de Pachacútec (Ica), detuvo a 6 personas por el presunto delito de hurto, de hasta 76 sacos de pasas y 175 cajas de pasas procesadas de frutas secas, con un peso de 10 kilos aproximadamente cada una, valorizadas en hasta 50 mil soles. Todo ello de propiedad de Empresa Producto Invesmet ABC SAC, ubicado en el caserío Calderones, y que pertenece al empresario Carlos Javier Chacaliaza Lévano.
Continúa acusación
Todos los detenidos fueron liberados, lo que ha causado una decepción en el denunciante, quien indica la señora Gloria Quispe, se habría confabulado con los vigilantes de su empresa, entre ellos el venezolano José Tobar para retirar la mercadería, pero al legítimo propietario no se le pago ningún sol.
“Estoy decepcionado de la justicia, debido a que en mi establecimiento ingreso el hermano de la señora Gloria con otros cargadores a sustraer, sabiendo ella que la mercadería me pertenece a mí. Ella hace 10 días vino a mi establecimiento y no hubo ningún acuerdo comercial, fue cuando conoció al venezolano José Tobar. La señora se habría puesto de acuerdo con los vigilantes, han ingresado al almacén y se han llevado la mercadería”, declaró.
Añadió que aprovechando su ausencia en el norte del pais, la mercadería fue cargada en un horario inhabitual entre las 1:00 a.m. a 4:00 a.m., cuando el señor Rony Quispe trasladó los sacos de pasas hasta un predio en la avenida José Gálvez del distrito de Pachacútec, propiedad de Silver Amador Quispe Aparcana, quien sería el padre de Gloria y Rony. El empresario sostiene que los negocios fueron con un tercero y no con el dueño.
“La señora Gloria sabe de quién es el establecimiento, yo estaba en Piura y ella debe demostrar que me ha depositado el dinero a mí que soy el dueño de la empresa. Tengo mis guías de transporte, mis tickets de balanza que lo he presentado al Ministerio Público, la factura comercial, factura de la mercadería, la señora que demuestre que le haya emitido alguna boleta, factura, o algún medio probatorio que confirme la venta de mi persona a su empresa”, acotó.
El abogado de la empresa afectada Jesús Caro Oriundo exhortó al representante del Ministerio Público a modificar el tipo de delito de hurto agravado a robo agravado, respecto al investigado Rony Quispe Hernández, hermano de Gloria Quispe.