​Ica: Obra del Hospital Regional en riesgo de colapsar
​Ica: Obra del Hospital Regional en riesgo de colapsar

La obra de instalación de infraestructura en la ejecución de los servicios de acondicionamiento de la losa deportiva para el tratamiento de pacientes COVID, que se construye en el Hospital Regional tiene deficiencias, según el informe de orientación de oficio Nº 011-2020 emitido por la Contraloría General de la República.

El documento precisa que las soldaduras tienen vacíos en sus empalmes y nudos que ponen en riesgo la estabilidad de la estructura, lo que podría ocasionar su colapso y afectar a los pacientes contagiados por el virus.

En la inspección del pasado 17 de junio, se dejó constancia que la fabricación de la estructura metálica se ejecuta sin cumplir las especificaciones técnicas. Detalla que en la estructura de acero entre la diagonal, montante y el nudo, existen vacíos. No hay empalme entre ellos y preocupa un colapso.

Añade que en la secuencia de ensamblaje: la unión de las partes y el sellado de los tubos rectangulares se encuentra sin elementos de compresión. También en las uniones de los elementos tubulares existen residuos de soldadura, costras de laminado, escoreas y oxidación suelta.

Actualmente la obra se encuentra en pleno proceso de ejecución y el director del nosocomio, Renán Ríos Villagómez fue notificado para que pueda levantar las observaciones hechas con el objeto de asegurar la calidad de la infraestructura.

Los trabajos iniciaron el pasado 3 de junio y tiene un plazo de ejecución de 45 días. La obra tiene como finalidad ampliar los servicios de atención a pacientes que contrajeron la enfermedad que azota al mundo.