ICA: Otra menor de 15 años desaparece cuando iba a Nasca
ICA: Otra menor de 15 años desaparece cuando iba a Nasca

Una nueva desaparición ha alarmado a la población. Esta vez se trata de una escolar de 15 años de la I. E. Nuestra Señora de las Mercedes, quien salió de su vivienda el sábado para ir donde su abuela, en la provincia de Nasca, y hoy no se sabe nade de ella.

Según se informó, la menor Flor de María Oliva Gavilán salió con su mochila con destino a El Ingenio, provincia de Nasca, para visitar a su abuela. Pero ella nunca llegó a la casa de su familiar.

Esta situación ha dejado muy conmocionados a sus familiares que han llegado hasta el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y a la División de Personas Desaparecidas para hacer la denuncia y se comience con la búsqueda. Para cualquier información sobre el paradero de la menor deben llamar a los teléfonos 982660989 o 974830899.

Cabe mencionar que este es el cuarto caso de desaparición en la provincia de Ica. El primero se dio con la menor de 12 años de la I. E. Nuestra Señor de las Mercedes, que tras más de 20 días fue encontrada en la ciudad de Lima.

Según las investigaciones, la menor habría fugado de su vivienda por los constantes maltratos de su progenitor. Otro caso de desaparición fue el de la menor de 17 años en el distrito de Salas-Guadalupe. Lamentablemente el caso tuvo un trágico final. Su enamorado quien le juraba amor, se convirtió en su asesino. Su cuerpo fue hallado dos semanas después de que la menor desapareció.

El tercer caso es de un menor de 10 años que no regresó a su vivienda en el Pueblo Joven Señor de Luren, distrito de Subtanjalla. El menor apareció una semana después en una vivienda de uno de sus amigos del mismo distrito. Familiares y personas cercanas al entorno del menor dieron a conocer que este se escapó por los maltratos que recibía por parte de sus padres.

Según trascendió, esta no es la primer vez que el niño huye de su casa. Las desapariciones de menores se están dando de manera constante en la provincia de Ica y esto causa alarma en la población.