Ica: Paciente positivo al virus fuga del hospital
Ica: Paciente positivo al virus fuga del hospital

Hace días atrás, se suscitó un preocupante hecho en el Hospital EsSalud Félix Torrealva Gutiérrez por la huida de un paciente portador del coronavirus que decidió no recibir la atención médica.

El director de este nosocomio, Mario Vicuña Ramírez, relató que el paciente tenía antecedentes de violencia en hospitalización, ya que agredía a enfermeras y también las maltrataba verbalmente.

“De forma abrupta toma la decisión de irse del hospital sabiendo que era un paciente COVID-19 positivo sin las medidas de bioseguridad”, comentó y añadió que intentó fugarse sin recibir el alta médica.

“Al final, teníamos que ceder puesto que estaba violentando a los vigilantes y al personal que se encontraba en el lugar”, detalló y añadió que el paciente ingresa aduciendo que se había caído de las escaleras resultando con múltiples contusiones.

Según las averiguaciones, el paciente había sufrido un accidente de tránsito en estado etílico y por problemas con el SOAT no se hospitalizó en el otro hospital del Minsa y fue internado en el Félix Torrealva.

El sujeto se recuperó de las contusiones por el accidente, pero optó por retirarse en complicidad con sus familiares que estaban en la calle esperándolo. Asimismo, el personal de vigilancia intentó retenerlo porque era portador del coronavirus y ponía en peligro a la ciudadanía, pero finalmente se retiró porque no tenía mascarilla y era un peligro de contagio para los vigilantes.