Familiares del suboficial Marx Antonio Roda Curi (25) manifestaron su preocupación por su situación, luego de que se le aperture un , por el delito de , como el presunto responsable de un acto arbitrario por un intento de desalojo en la Av. Ricardo Palma, sector el Guayabo, caserío de San Joaquín (Ica).

Marilú Curi Núñez, madre del policía, declaró que el fiscal adjunto Víctor Hugo Arias Torrejón estaría ensañado con su hijo, culpándolo de ser el coautor del hecho que ocurrió el pasado 5 de diciembre del 2018 al promediar las 8:30 a. m., y que la única fuente de evidencia para denunciarlo es un video sin nitidez, acusándolo del delito de cohecho pasivo en el ámbito de la función policial.

“Mi hijo tiene una denuncia porque el fiscal Víctor Arias indica que mi hijo es el que participa en el desalojo, solo se basa en un video. Los denunciantes son el señor Carlos Alberto Carbajal Cabrera y su esposa, quienes alegan que mi hijo estuvo presente en esa fecha”, manifestó.

Prueba pericial

La mujer dijo que existe un dictamen pericial de homologación de imágenes, el cual resulta a favor del acusado, ya que precisa que en las imágenes gráficas, mal denominadas fotografías, no se aprecia la presencia de la persona de Marx Rodas en el intento de desalojo.

Precisó que no existen fundamentos para que Rodas continúe investigado y que, en la última audiencia preliminar, pese a haber presentado el documento del perito, este no llegó a manos del juez César Nilton Mayo Cortez, quien está a cargo del caso.

“En la última audiencia, el fiscal precisa que si es mi hijo. Pero el perito indica que mi hijo no tiene ningún tipo de similitud con el sujeto que aparece en el video del desalojo y lo están confundiendo. El juez le pregunta a mi abogado donde están las imágenes del perito, pero estas ya habían sido mandadas con anticipación y no se lo hicieron llegar al señor juez”, declaró.

La afectada madre indicó que pese al maltrato y humillación hacia su familia, no pierde la esperanza en que se solucione esta confusión, pidiendo al Poder Judicial velar por una correcta investigación y verificar todas las evidencias.