• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Ica: Dos madres en Pisco emprenden en el Día de la Mujer

Las mujeres tuvieron familiares infectados por COVID-19 y vieron como sus ventas se desplomaban por la recesión económica, sin embargo, su persistencia las hizo emprender.
Las mujeres tuvieron familiares infectados por COVID-19 y vieron como sus ventas se desplomaban por la recesión económica, sin embargo, su persistencia las hizo emprender (Foto: Difusión)

Redacción Diario Correo

Actualizado el 08/03/2021, 02:12 p.m.

Dos persistentes madres de Pisco (Ica), en el marco del Día de la Mujer, representan a miles de luchadoras y mujeres peruanas emprendedoras que, a pesar de la pandemia por el COVID-19 lograron reinventarse empresarialmente para generar ingresos en esta situación. Ellas aprovecharon la oportunidad que les brindó el programa Pisco Emprendedor de Camisea para adaptarse a los nuevos tiempos.

MIRA: Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra la COVID-19 en el Perú (VIDEO)

Nadia Hernández vivió momentos duros, uno de ellos fue cuando su esposo e hijos se infectaron de COVID-19 en junio y julio de 2020, durante la primera ola de contagios; incluso, sus vecinos y familiares les dejaban víveres en la puerta de su casa por su graves situación económica. Ella cuenta que tuvieron mucha fe, siguieron la medicación y se recuperaron.

Por su parte, Pamela Quispe, recordó cómo amigos suyos (emprendedores), se contagiaron por este mal cuando salieron a vender sus productos. Ella vivió en carne propia el desplome de sus ventas.

Mira AQUÍ el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por EsSalud desde el lunes 8 de marzo

Antes de la pandemia, Hernández producía mensualmente más de 500 litros de yogurt artesanal de diversos sabores; ahora, no llega ni a los 200, pero se reinventó, elaborando y vendiendo queques, pasteles y tortas de yogurt para las familias cercanas o conocidos a su pueblo Montalbán, en el distrito Independencia. Ahora goza de mejores tiempos financieros.

A través del programa Pisco Emprendedor de Camisea, llevaron capacitaciones de costos, precios, marketing y mano de obra, además, se dieron a conocer en la provincia pisqueña por las ferias del referido programa.

“Ahora usamos muchas redes sociales para vender, por ejemplo, Facebook o WhatsApp. Mi hija de 12 años me ayuda en la decoración. Les digo a todas las mujeres que se levanten con fuerza, porque allí hay un mundo por ganar, no se queden con los brazos cruzados”, indicó Pamela Quispe.

“Hasta con 5 soles que tengas en tu bolsillo puedes empezar”, reflexionó Nadia Hernández, quien pese a todo sigue con su sueño intacto: comprar un local grande para poner su propia panadería.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud publica cronograma para actualizar datos de adultos mayores




Tags Relacionados:

Día de la Mujer

madres

Pisco

emprendimiento

COVID-19

Ica

Ica: Dos madres en Pisco emprenden en el Día de la Mujer

Las mujeres tuvieron familiares infectados por COVID-19 y vieron como sus ventas se desplomaban por la recesión económica, sin embargo, su persistencia las hizo emprender.

Te puede interesar:

Google dedica doodle del 8 de marzo a mujeres pioneras en ciencia y tecnología

Gran celebración del Día de la Mujer reunió a decenas de madres en Amarilis

Mañana inauguran la II Feria “Piuranas que emprenden” en el Campus UDEP

Con arte y cultura rinden homenaje a la mujer en Piura

Ver más de Ica
Do Not Sell My Info
Privacy Settings