Ica: Policía captura a mujeres con varios kilos de droga
Ica: Policía captura a mujeres con varios kilos de droga

En un mega operativo policial, el Escuadrón Verde de la policía, logró la detención de una mujer por estar inmersa en el delito de la micro comercialización de droga. La captura se realizó en el interior de sus vivienda en el distrito de San Juan Bautista, el último viernes en horas de la noche.

Según información policial, la mujer identificada como María Esther Meneses Vara de 29 años, estaría dedicado a la venta de droga y utilizaba su vivienda ubicada en Fonavi San Martín del distrito mencionado para vender la ilegal mercadería.

Su detención se dio tras un paciente seguimiento por agentes policiales y se descubrió que la mujer andaba en la venta de drogas.

Durante la intervención de la vivienda, se encontró dos celulares, mil 80 soles, y la cantidad de 2 kilos 200 gramos de Pasta Básica de Cocaína, ganancias que sería productos de las ventas al menudeo de la droga.

Además, durante la intervención al inmueble se halló en el interior de la cocina, una cuchara de metal con adherencias de sustancias al parecer del PBC, las mismas que serían utilizadas para llevar las bolistas de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

La Policía viene realizando las investigaciones para conocer si junto a la detenida hay la participación de otras personas más en el ilícito.

La mujer fue conducida a la dependencia policial y será denunciada contra la Salud Pública en su modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas. Entre tanto, el Ministerio Público viene continuado con las diligencias de ley,

Cabe mencionar, que la PNP viene intensificando los operativos en diferentes puntos de la ciudad, a fin de contrarrestar los puntos de venta de droga en la provincia de Ica durante el estado de emergencia.

Pisco. En otro operativo policial, el personal del Escuadro de Emergencia de Ica, logró la detención de tres mujeres, que estarían dedicadas a la venta de drogas en el distrito de Túpac Amaru Inca.

Según el parte policial, la detención de las mujeres se dio en la calle Miramar de mencionado distrito y se intervino a Zenaida Sauñe Lapa de 42 años, encontrándose en su poder dos equipos celulares y 150 soles entre sus pertenencias.

Al realizar el allanamiento de la vivienda, se detuvo a las personas de Ruth Elizabeth Gamboa Sauñe de 21 años y Gardenia Gamboa Huamán de 32 años. La policía dura la intervención pudo encontrar varios celulares y dinero en efectivo.

A medida que iban ingresando al domicilio de las intervenidas, pudieron encontrar dos bolsas de polietileno que al parecer contenía Pasta Básica de Cocaína (PBC) conteniendo un peso de 300 gramos. Además de encontrar cuatro celulares, 29 municiones marca PNP de 9 M.M. y 11 mil 700 soles, al parecer procedencia de la venta de los estupefacientes.

Las tres detenidas fueron conducidas a la dependencia policial para las investigaciones del caso.

DATO:

Operativo: Según la policía, a diario personas de diferentes lugares acudían a la vivienda intervenida para adquirir la ilegal mercadería.

TAGS RELACIONADOS