Tragedia. Un joven policía pierde la vida en accidente de transito contra una retroexcavadora.
Tragedia. Un joven policía pierde la vida en accidente de transito contra una retroexcavadora.

Ayer, la celebración por el Día de la Policía Nacional en Ica se enlutó. El suboficial de tercera Angello Pier Ventura Huamán (25) en un violento accidente de tránsito en el distrito de Los Aquijes, cuando la moto lineal en la que se trasladaba impactó contra una retroexcavadora en la carretera hacia el sector conocido como La Salcedo.

La fuerza del choque hizo que el joven policial termine decapitado, sus familiares y amigos llegaron hasta el lugar y protagonizaron escenas de dolor profundo.

Sin casco

El accidente se registró ayer lunes 6 de diciembre, mientras sus jefes y colegas culminan la celebración por su día institucional. Ventura Huamán quien era integrante de la de la policía, se encontraba circulando por la carretera La Salcedo, cuando en el camino se cruzó con el vehículo de carga pesada que estaba en el lugar realizando trabajos de movimiento de tierras. Al intentar realizar una maniobra para adelantarlo impactó contra una parte de la retroexcavadora.

Al parecer el fallecido no tenía puesto el casco de protección cuando ocurrió el accidente. Peritos policiales lo encontraron a varios metros del accidente completamente inerte.

Detenido

El conductor del pesado vehículo fue identificado como Luis Alexander Hernández Chávez (38) quien se encuentra en calidad de detenido en la comisaría de Los Aquijes, para luego ser trasladado hasta la sanidad policial donde se le realizará el dosaje etílico.

Se supo que la reconstrucción de los hechos se realizará en las próximas horas para determinar qué grado de responsabilidad recae en el detenido.

Hasta el lugar llegaron sus compañeros de unidad y de escuela de formación. Ventura Huamán había culminado su formación hace menos de un año.