La región Ica, nuevamente es escenario de otro trágico accidente de tránsito, elevando a 26 las muertes violentas en las pistas iqueñas, solo en lo que va del año 2023, por choques, atropellos, despistes y otros, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Minsa.
Tragedia en vía
Ayer, al promediar las 5:00 de la mañana, un brutal siniestro vial se registró en el kilómetro 324 de la carretera Panamericana Sur, frente al sector conocido como Pozo 2 (La Venta), en el distrito de Santiago. En la zona un vehículo color plata, con placa BYM-278, conducido por Rudy Henry Gómez Jurado, impactó de manera frontal contra un Toyota Yaris color rojo metálico de placa F5I-633, donde iba el policía S3 PNP Jorge Luis Flores Oré. Por el brutal choque el efectivo quedó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ica, donde solo se pudo confirmar su deceso.
En la zona del siniestro, permanecían los heridos identificados como Jimmy Arcos Gabriel, Briguite Morales de la Cruz (18), Enrique Núñez Jara y Eleuteria Tello Oré de Palomino, quienes iban como pasajeros en el auto plateado y sufrieron fracturas y lesiones en su cuerpo, además quedaron atrapados entre los fierros, Por ello, fue necesaria la intervención rápida de los bomberos, quienes rescataron a las personas y fueron evacuadas de emergencia a distintos centros de salud.
El grave choque originó que las unidades motorizadas queden con la parte delantera totalmente destrozada, evidenciado la magnitud del impacto, mientras que el tráfico se vio interrumpido por horas, hasta que los vehículos fueron retirados de la pista central. Vecinos aledaños al lugar señalan que en la carretera la iluminación es deficiente y no existen señales de tránsito ni control policial que regule la velocidad, pese a que es una vía nacional por donde transitan decenas de tráileres y camiones de carga pesada.