Un duro golpe ejecutó la Policía Nacional contra una banda criminal que estaba lista para robar un local comercial. Cayeron en el distrito de Subtanjalla (Ica), con arma de fuego, guantes quirúrgicos, chalecos, y hasta una granada de guerra.
Flagrancia del delito
El jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Vidarte Pérrigo, informó que tras un certero seguimiento por personal de Inteligencia PNP, se comunicó a la Divincri, sobre un vehículo color rojo. Los agentes policiales de inmediato identificaron el auto que tenía lunas polarizadas y placas falsas, y se desató una persecución policial.
“Dos de estos sujetos pertenecerán a la banda “Los fierreros del sur”. Se ha intervenido a cuatro que integrarían una banda criminal, Edgar Quispe Tasayco de 28 años con antecedente por robo agravado. Peter Lévano Mendoza de 24 años, que sería familiar del conocido “Polaco”, que fue asesinado en Parcona, con antecedente por robo agravado. Fernando Jayo Barrios de 46 años, quien presenta un requisitoria por tenencia de material explosivo y Luis Pacheco Flores de 20 años con antecedente por uso, porte de arma de fuego”, declaró el mando policial.
Añadió que los facinerosos destararon la persecución desde la carretera Panamericana Sur (altura de Fonavi La Angostura) hasta la calle Lima en el distrito de Subtanjalla, donde trataron de huir, pero fueron detenidos la policía. En el transcurso lanzaron un arma de fuego y celular, que también fue intervenido por la PNP. Además, el vehículo tenía placa falsa (B3D-279), pegada encima de la verdadera AFI-284 de marca Chevrolet, color rojo.
“Se halló una granada de guerra en el asiento posterior del vehículo, también guantes quirúrgicos, un chaleco color naranja y arma de fuego. Los sujetos ya habían realizado un reglaje e iban a cometer un robo agravado, añadió Vidarte Pérrigo.
A los detenidos también se les incautó tres celulares, y son acusado de marcaje, reglaje. Se hizo un llamado a los operadores de justicia a poder trabajar en beneficio de la comunidad.