La mañana del sábado 13 de julio del 2024, " target="_blank">se tiñó de luto para la familia Pisconte, luego de que una persona que transitaba alertó la presencia de un hombre sin vida en el cauce del río Ica, a unos 400 metros del puente Socorro.
Tragedia en la zona
Luego de la alerta, llegaron hasta el lugar personal de la Policía Nacional del Perú y serenazgo del distrito de La Tinguiña, quienes cercaron el lugar y cubrieron el cuerpo, hasta la llegada de efectivos del Área de Criminalística, informando que se trataba de Juan José Pisconte Uchuya de 59 años, quien se desempeñaba como docente de la Institución Educativa “Margarita Santa Ana de Benavides”.
Información preliminar dio a conocer que Pisconte Uchuya habría caído de desde uno de los muros de contención del río, que tiene una altura aproximadamente de 10 metros, lo que habría generado que pierda inmediatamente la vida producto del fuerte impacto contra el pavimento. En tanto, durante las pesquisas policiales no pudieron hallar ninguna de sus pertenencias, por lo que se presume que se trataría de un asalto.
Pasada las 11 de la mañana, llegaron los representantes del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver y llevar al difunto hasta la morgue de Ica, en medio de desgarradoras escenas de llanto y dolor por parte de sus familiares, que también se hicieron presentes en lugar.
Las muestras de dolor no se hicieron esperar en redes sociales para el docente que estaba a pocos días de cumplir 60 años, además era conocido por su inagotable labor como violinista y promotor de la tradicional “Danza de Negritos de Ica”, dejando un gran vacío en todos los alumnos, colegas y familiares.
Los vecinos aledaños a la zona exigen mayor seguridad, señalan que en horas de la noche, el lugar carece de iluminación y es un refugio de drogadictos y personas del mal vivir.
“Pedimos que la policía y serenazgo realicen más rondas, que halla un patrullero las 24 horas, porque aquí paran robando, ahora pobrecito el señor lo han matado. No es la primera vez que encuentran un muerto por esta recta (cerca a San Idelfonso), ya antes también a un señor lo acuchillaron y murió”, dijo una moradora del lugar que por temor a represalias se mantiene en el anonimato.