Luego de graves acusaciones el profesor Pedro Ponce Aparicio, impartía clases a un grupo de quinto grado en la Institución Educativa 22662 “Juan Donaire Vizarreta”, ha sido separado de su cargo luego de ser denunciado por padres de familia y estudiantes por agresiones físicas y comportamientos inapropiados hacia los alumnos.
Presunta violencia
A raíz de la situación, la directora del colegio declaró que desconocía los incidentes reportados y procedió a levantar un acta en presencia de los padres, comprometiéndose a elevar el informe a la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) para que se tomen las acciones del caso.
Con fecha 20 de octubre el docente ha sido separado de la institución preventivamente mediante documento emitido por la DREI, hasta que se aclaren las acusaciones hechas en su contra. Ponce Aparicio deberá apersonarse a la UGEL, para que se le asigne las funciones designadas por le director mientras dure el proceso de investigación
Según los menores, el docente bajaba los buzos de los alumnos, exponiendo su ropa interior frente a sus compañeros. Además, algunas niñas manifestaron que el profesor las acariciaba en el rostro y las sujetaba de las manos de manera inapropiada. Es importante destacar que este no es un caso aislado. Varios alumnos de años anteriores también habrían señalado que el profesor Ponce ya había mostrado conductas similares, incluyendo golpes de puño y codazos.